Muebles y objetos antiguos tendrán a partir de ahora una segunda vida tras haber pasado por el Taller de Restauración y Reciclaje programado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Reinosa. El alcalde del municipio José Miguel Barrio y el concejal Javier Linares pudieron comprobar in situ la metodología de trabajo y los óptimos resultados logrados por las alumnas de esta actividad programada por el Consistorio y que ha impartido María José Montiel.
Cabeceros, mesas, sillones y otros enseres, en total, una media de diez por alumna, han podido ser recuperados para decorar, de nuevo, diferentes estancias y espacios gracias a técnicas como la pintura a la tiza, el craquelado, las aguadas o las pinturas al volumen y cuyos secretos han ido aprendiendo las participantes a lo largo de un mes.
Cubrir la demanda
La Concejalía de Asuntos Sociales ha confirmado que el próximo miércoles 11 de marzo dará comienzo otro Taller de Restauración y Reciclaje con el fin de cubrir "la demanda existente". Como el anterior, tendrá una duración de un mes y se impartirá durante dos tardes a la semana.
Cuando este último finalice, las alumnas de ambos talleres realizarán en La Casona una exposición conjunta de sus trabajos.