Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Claudia Díez Zuleta, 'Niña especial del 2014'

El galardón, concedido por ADIREINOSA, pretende fomentar la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas y evitar la exclusión social

Claudia Díez Zuleta, vecina de Reinosa de siete años de edad, ha sido nombrada 'Niña Especial del 2014' por la Asociación de Discapacitados de Reinosa (ADIREINOSA) ayer domingo, 16 de marzo, en un acto celebrado en el Teatro Principal de Reinosa para conmemorar el Día del Niño Especial.

La ceremonia consitió en la entrega de varios regalos, donados por establecimientos de la ciudad, a los niños homenajeados y fue conducido por Mon Fernández, quien recordó que "en el reparto de la vida no a todos nos toca la misma suerte, y que esta iniciativa pretende la igualdad de oportunidades entre niños y niñas".

Además de Claudia, también participó Carlos Jesús Herbosa Ruiz, reinosano de siete años y nombrado 'Niño Especial de 2013', que juntos representaron el paso de testigo de un premiado al otro.

Asimismo, intervinieron Fernando Criado, el delegado en Cantabria de la asociación Mensajeros de la Paz, fundada por el padre Ángel; Pilar Cano, la presidenta de ADIREINOSA, y el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio.

Desde la asociación indicaron que este galardón surgió con el objetivo de poner cara a un problema de exclusión social, potenciando la igualdad de oportunidades y, a través de la figura de este niño, recordar que son muchos los que están en ese riesgo.

Al término de la breve ceremonia se proyectó la película de animación 'Aviones', con entrada gratuita.