Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

Los clásicos regresarán a Campoo

Los clásicos regresarán a Campoo

La comarca acogerá el IV Rallye Campoo-Los Valles dentro de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria

La quinta edición de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria celebrará el próximo sábado 12 de julio la sexta de las nueve pruebas puntuables de la presente temporada, con motivo del IV Rallye Campoo-Los Valles, cita que reaparece en el calendario con más novedades y alicientes que nunca. El Club Deportivo Copa de las Escuderías, contará con el apoyo indispensable de los ayuntamientos de Valdeolea y Valderredible, quienes han recibido de muy buen agrado la propuesta para hacer de este rallye una realidad.

Para ello, la localidad cántabra de Mataporquera integra la prueba dentro de sus multitudinarias fiestas en honor a la Virgen del Carmen, ofreciendo un fin de semana cargado de alicientes para los equipos participantes tanto dentro como fuera del asfalto. Prueba de ello es que la salida se realizará desde la misma Plaza España de Mataporquera, mientras que la entrega de premios se oficiará en el descanso del tradicional baile, además de disputarse a partir de las 23:00 la famosa carrera de "carriculos", en la que todo el mundo puede participar.

Dos tramos inéditos y paisajes de fábula

El recorrido discurrirá por una de las zonas más bonitas a la vez que desconocidas de Cantabria en cuanto a tramos, dotando a la Copa de mayor heterogeneidad. La organización propone un recorrido de 220 km, en el que se celebrarán dos tramos inéditos, alternados con zonas típicas de las primeras ediciones de este Rallye Campoo-Los Valles, altamente recomendables a nivel de conducción y paisajístico. Además, se realizará un reagrupamiento en Polientes y se incorporarán tramos de referencias externas y zonas a tablas e hitos, que se irán detallando en las próximas semanas.

Inscripciones bonificadas hasta el 4 de julio

Los equipos que tengan previsto participar pueden beneficiarse del periodo de inscripciones bonificadas a 50 euros hasta el día 4 de julio, momento a partir del cual los derechos de inscripción pasarán a ser de 70 euros, estando previsto el cierre definitivo de las inscripciones el jueves 10 de julio.

Sorteos, premios y alicientes turísticos

La organización de la prueba pondrá todo de su parte para que la visita a Mataporquera resulte inolvidable. Además de los pertinentes sorteos y regalos se irán facilitando todas las ventajas y comodidades posibles a nivel de alojamientos y hostelería para los equipos participantes. En cuanto a los sorteos, que se irán ampliando y detallando en breves fechas, el Balneario La Hermida, pondrá a disposición del rallye vales 2x1 para todos los participantes. Por otro lado, se contará con sorteos de productos típicos de la zona, obsequios a cada participante de lotes de embutidos o entradas para el Museo del Ferrocarril de La Robla.