Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Deportes | Campoo de Yuso

El mar interior se correrá el 21 de agosto

Campoo de Yuso publica el vídeo de promoción del II Trail Pantano del Ebro

El mar interior se correrá el 21 de agosto

Fotografía de la carrera de 2015

'I Trail Pantano del Ebro'
Vídeo

Vive Campoo | La Población | 24/03/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Campoo de Yuso ya tiene fecha para la celebración del II Trail Pantano del Ebro. Será el domingo 21 de agosto, tal y como ha adelantado el Ayuntamiento en la presentación del vídeo de promoción grabado con motivo de la primera edición de esta prueba. Después del éxito de 2015, Alcer y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso se lanzan al nuevo reto para 2016, "en el que las cuestas, el barro, los bosques, el agua y especialmente la diversión están asegurados", han comentado sus promotores. Bajo el epígrafe 'Corre nuestro mar interior' la prueba ofrecerá "un día de deporte y aventura".

El municipio de Campoo de Yuso se estrenó en 2015 en la organización de carreras de montaña con una prueba única y de singular belleza con vistas al pantano del Ebro y al embalse de Alsa, en la que participaron cerca de 150 atletas, divididos entre corredores y senderistas.

En este marco natural, los pronósticos se cumplieron y el campurriano Manuel Pérez Nestar logró la victoria completando los 27 kilómetros del recorrido en dos horas y trece minutos. El atleta de Cervatos y ganador en la presente temporada de la Epic Trail de Cartes, además de lograr un segundo puesto en La Gurriana, luchó hasta el final de la última ascensión con el riojano Óscar Barriuso, quién finalmente ocupó la segunda posición a poco más de seis minutos del campurriano. 

Entre las féminas la primera en cruzar la línea de meta fue la madrileña Carolina Llop, en la posición número 32 de la clasificación general con un tiempo de 3 horas y 14 minutos. 

Un recorrido exigente

Al igual que en la primera edición, la carrera partirá desde el Pabellón Polideportivo Municipal de Campoo de Yuso (La Población). Desde allí, los participantes se dirigirán por la carretera hasta Lanchares, para iniciar el ascenso al Pico Otero, lugar en el que se situará el primer avituallamiento líquido y un punto de control de paso. Desde aquí se iniciará un descenso hasta el Campo de las Minas, donde se instalará otro avituallamiento líquido. A continuación, los participantes subirán por Cotalejidra, Pico el Mojón (1171 metros) y Agualateja, para llegar a la base del cortafuegos de ascenso al Mediajo Frío, a 1.328 metros de altitud. Allí se instalará otro avituallamiento líquido y sólido y el segundo punto de control de paso.

Desde esta cima, rápido descenso hacia Corconte, pasando por la Cruz del Marqués y Peñas Gordas. En las inmediaciones de Corconte, los participantes enlazarán con el PR-S 78 hasta llegar a la localidad de La Población y alcanzar el final de la prueba.

Categorías:

Enviar noticia

Galería de fotos

'I Trail Pantano del Ebro'

Visto 7.371 veces
hace 5 años

Por ViveCampoo

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C