Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Cine medioambiental para despertar conciencias

Cine medioambiental para despertar conciencias

Reinosa acoge entre octubre y noviembre la muestra del FICMA 2014 | Las proyecciones comienzan esta tarde, a las 18 horas, en la Sala de la Chimenea

Reinosa acogerá durante los meses de octubre y diciembre la muestra del Festival de Cine de Medio Ambiente FICMA 2014. Las proyecciones, organizadas por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, serán en la Sala de La Chimenea de Reinosa todos los míercoles, a partir de las 18 horas, desde el 8 de octubre hasta el 19 de noviembre.

Asimismo, la asistencia es gratuita y todas las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos. Desde la organización precisaron que la muestra "trata de concienciar de las diversas situaciones ecológicas a lo largo de un mundo cada vez más globalizado".

OCTUBRE

Miércoles 8: "Welcome to Fukushima" (58´) 

"Después de la explosión nuclear de Fukushima las familias japonesas se preguntan qué será de su futuro. Cada familia se enfrenta a su propia decisión, con las maletas listas por si se produjera un nuevo terremoto o Tsunami."

Miércoles 15: "God save the Green" (75´) 

"Desde el año 2007 la mayoría de las personas que viven en nuestro mundo vive en los suburbios de las ciudades y no en el campo. Una transformación antropológica está aumentando a nivel mundial: los pastores y los agricultores se convierte en ciudadanos. Sin embargo, en los suburbios re-emerge la necesidad del hombre para trabajar la tierra."

Miércoles 22: "Sand Wars" (75´)

"La arena se ha convertido en un elemento vital para nuestras economías modernas: Sand Wars nos lleva por el mundo siguiendo a los contrabandistas de arena y promotores inmobiliarios sin escrúpulos involucrados en la nueva fiebre del oro, y se encuentra con los ambientalistas que luchan por revertir esta amenaza para el futuro."

Miércoles 29: "Rodando el cambio" (93´) 

"Durante un mes un grupo de mujeres viaja en busca de formas de vida alternativas. La teoría del decrecimiento en la que nos basamos nos alerta de la imposibilidad de seguir produciendo como hasta ahora en un planeta cuyos recursos son finitos, con bosques en vías de extinción y ríos contaminados. Todo ello alimentado por la especulación financiera y una dirigencia despreocupada."

 

NOVIEMBRE

Miércoles 5: "In transition" (66´)
"In Transition 2.0 cuenta la historia del movimiento Transición, la recopilación historias de todo el mundo de gente normal que hace cosas extraordinarias. Veremos a comunidades que imprimen su propio dinero, que cultivan alimentos en todas partes, localizando sus economías y creando centrales eléctricas comunitarias"

Miércoles 12: "The Enviromentalist" (27´) + "Basura o recurso" (18´) 

"Esta película retrata a seis apasionados activistas, los verdaderos héroes del medio ambiente, que se han puesto de lleno en el camino del peligro para defender nuestro planeta y que han logrado un fuerte apoyo popular. Narrado por Robert Redford, este film de actualidad ilustra cómo la gente común puede provocar un cambio extraordinario."
También se proyectará este día el cortometraje "Basura o recurso" que plantea el dilema de otras actividades para la basura.

Miércoles 19: Festival de Cortos (90´) 

Para terminar las proyecciones se plantean una serie de cortos para los más pequeños en los que el medio ambiente es el eje conductor.