Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Cinco municipios campurrianos recibirán una subvención de Presidencia para desfibriladores e hidrantes y para material y vestuario de voluntarios de Protección Civil y Policía Local

Cinco municipios campurrianos recibirán una subvención de Presidencia para desfibriladores e hidrantes y para material y vestuario de voluntarios de Protección Civil y Policía Local

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria ha concedido las subvenciones destinadas a los ayuntamientos para reforzar los medios con los que cuentan los servicios de protección civil y policía local.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes sendas resoluciones autonómicas por las que se adjudican las ayudas para la adquisición de vestuario, desfibriladores, hidrantes, equipamiento de la policía local, que supondrán una inversión total del Gobierno autonómico superior a los 304.000 euros.

En los que respecta a la comarca campurriana, en concepto de material y vestuario, Reinosa recibirá un total de 2.578 euros repartidos entre los 1.270 para voluntarios de Protección Civil y 1.308 euros para Policía Local; Campoo de Yuso percibirá 1.197 euros para voluntarios de Protección Civil y Valderredible 517 euros por el mismo concepto.

Asimismo, para adquisición de desfibriladores, hidrantes y otro material para uso en funciones de Protección Civil y Emergencias y Policía Local para el año 2025; la Hermandad de Campoo de Suso y Valderredible percibirán cada uno 5.000 euros; Reinosa 4.973 euros repartidos entre los 3.341 para Protección Civil y los 1.632 euros para Policía Local ; 4.210 euros para San Miguel de Aguayo y 1.242 euros para Campoo de Yuso.

La consejera de Presidencia y Seguridad, Isabel Urrutia, ha destacado la importancia de esta inversión en los ayuntamientos para mejorar sus capacidades de respuesta ante una emergencia y reforzar, al mismo tiempo, el Sistema Autonómico de Protección Civil. Con estas ayudas "promovemos la homogeneidad y mejora de los medios técnicos de las policías locales y los servicios de protección e incrementamos la eficacia del servicio público de seguridad y emergencias en los municipios", ha subrayado Urrutia.

Por convocatorias, el Gobierno cántabro ha concedido ayudas a 48 ayuntamientos para la compra de desfibriladores, hidrantes y otro material en el ámbito de protección civil, emergencias y policía local, por importe de 214.762 euros. Las subvenciones van de los 1.424 euros que recibirá Campoo de Yuso a los 5.000 euros de ayuda máxima que reciben un total de 26 ayuntamientos.

Por su parte, la Consejería de Presidencia invertirá 89.410 euros para subvencionar la actualización y mejora de vestuario para uso en el ámbito de los servicios de emergencias y de la policía local. En este caso, se han sido beneficiado 32 consistorios.

La ayuda máxima en este material la han recibido los ayuntamientos de Santa Cruz de Bezana, Castro Urdiales y Santander por importe, respectivamente, de 6.923, 7.804 y 8.943 euros.

Ayudas para nuevos vehículos

Recientemente, el Gobierno de Cantabria ha adjudicado las subvenciones con destino a la adquisición de nuevos vehículos destinados a los servicios municipales de protección civil y policía local. Un total de 18 ayuntamientos de Cantabria han sido beneficiados de estas subvenciones, a las que el Gobierno cántabro ha destinado 193.054 euros.

De esta forma, entre las tres convocatorias el Ejecutivo ha invertido durante el presente ejercicio más de 497.000 euros a reforzar los cuerpos de policía local y las agrupaciones de protección civil.