Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El cinco es la terminación preferida por los campurrianos para la Lotería de Navidad

"El cliente busca números raros o repetidos: la matrícula del coche o la fecha de nacimiento. Este año, una terminación muy solicitada ha sido el dieciséis", aseguran los loteros de Reinosa

Los premios gordos de la Lotería de Navidad se resisten en Reinosa. La Administración Nº1 de la ciudad repartió en 2005 50.000 euros del quinto premio correspondiente al Sorteo de El Niño, el 12.741, pero la suerte en ambos sorteos ha sido esquiva a la capital campurriana.  

Según reconocen en la dos administraciones de Reinosa, este pasado verano se disparó la venta de décimos de la Lotería de Navidad debido a la afluencia de turistas, pero después ha flojeado durante los meses de septiembre y octubre, retomándose la inercia en las últimas semanas.

Respecto a las terminaciones los campurrianos prefieren el 4, 5, 7, 9 y 13. "El número cinco se ha agotado. No se ha devuelto ni un sólo billete", explican. A modo de curiosidad, reconocen, "el cliente busca números raros o repetidos: la matrícula del coche o la fecha de nacimiento. Este año, una terminación muy solicitada ha sido el dieciséis".

También es muy común la compra de décimos vinculados a las empresas e instituciones que juegan cada año a un número fijo. 

Diecisiete premios seguidos

El año 2016 ha destacado más por los pequeños que por los grandes premios. En el caso de la Administración Nº1 de Reinosa, ha repartido diecisiete premios seguidos de cinco aciertos, entre sorteos de la Primitiva y de la Bonoloto, siendo una coincidencia desde que es lotera, explica Maribel Pujana.

De los premios referidos, sólo dos no se pudieron pagar en ventanilla, porque pasaban de los 2.500 euros. El resto, sí se pagaron en mano, porque oscilaban entre 1.400 y 2.300. El año 2016 no ha sido pródigo en grandes premios, coinciden desde las dos administraciones, pero sí de algún boleto de 4.000 a 5.000 euros.

En 2017, la Administración Nº1, fundada en 1942 por Paula Tobes, cumplirá setenta y cinco años. Con su hija Maribel y sus nietos, parece que el futuro de la administración está asegurado.

Por su parte, Juan Carlos Arnáiz, lleva veinte años en el negocio de la lotería, trabajando en la Administración Nº2 fundada originalmente en el Parque de Cupido por su tía Raquel Martín. Con la jubilación, el despacho de lotería fue trasladado al número 51 de la Avenida Puente Carlos III.