Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Cinco creaciones se disputarán los premios del 80 aniversario del Concurso de Carrozas

Cinco creaciones se disputarán los premios del 80 aniversario del Concurso de Carrozas

El desfile contará además con la carroza de la reina y las damas de San Mateo y otras propuestas fuera de concurso

Cinco carrozas se disputarán los premios del Concurso de San Mateo. Se trata de las propuestas "Nuestra historia" de la Peña Detroit, "Humor azul" de la Peña Indiscretos, "Del revés" de la Peña Insufribles, "El imperio de Bob" de la Peña Enlokeci2 y "Los trolls" de la Peña El Descontrol.

Las cinco participarán en un desfile que esta edición celebra su 80 aniversario y que tendrá lugar esta noche, a partir de las 22.30 horas, y mañana por la mañana, desde las 12.00 del mediodía.

Estarán acompañadas en su transcurrir por la arteria principal de la ciudad por la carroza de la Reina y Damas de San Mateo 2022, que ha construido la Peña Moovies, y otras carrozas que no irán a concurso.

El desfile, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, contará con la intervención de la Banda de Música de Reinosa y las Majorettes y la Banda de Tambores y Cornetas.

El Concurso de Carrozas Artísticas entregará un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 5.400 euros, un tercero de 5.100 euros, un cuarto de 4.800 euros y un quinto de 4.500 euros.

Además, se hará entrega de un premio de 300 euros a la mejor figura así como a aquellas peñas que desfilen con carros.