Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Cinco compañías optarán al premio del XXIV Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Reinosa

Cinco compañías optarán al premio del XXIV Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Reinosa

La cita de artes escénicas cuenta con el sello de calidad de Escenamateur

El Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa inaugura el sábado, 30 de marzo, una nueva edición en la que se presenta avalado por el sello de calidad que le ha otorgado Escenamateur, un reconocimiento que viene a respaldar el trabajo conjunto que han venido desarrollando en los últimos 24 años el Ayuntamiento de Reinosa y Corocotta Teatro.

"La calidad artística presente en las diferentes ediciones así como la acogida del público reinosano y la cuantía de sus premios" han sido algunos de los factores que han influido en el prestigio acuñado por la Muestra y a los que han aludido el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, el concejal de Cultura Daniel Santos y el director de Corocotta Teatro José Andrés García en el momento de dar a conocer las cinco compañías que participarán en 2019.

Los leoneses Esparabán Teatro serán los primeros en subir al escenario del Teatro Principal con "Dos actores", una adaptación realizada por Javier Bermejo en tono de comedia sobre textos de varios autores.

Otra comedia, "Un idiota en Versalles", y "donde el idiota no es tan idiota y el listo no tan listo", es la propuesta del grupo vallisoletano Arcón de Olid para el sábado, 6 de abril.

A la semana siguiente, el drama se abre un hueco en la programación del Certamen con "Yerma" de García Lorca. El Taular Teatro, de Almagro, firma la puesta en escena de esta tragedia clásica de la literatura española del siglo XX.

"A la manera de los griegos" es el título de la obra con la que los navarros Alhama de Teatro acudirán a Reinosa. Más humor para una actuación que está prevista para el sábado, 27 de abril.

Y un musical: "Sale el sol. Tributo a Los Miserables", será la propuesta con la que La Barbarie Teatro, de Sevilla, cierre el ciclo de representaciones el 4 de mayo, a las 20.00 horas.

Premios

Los premios del XXIV Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa se darán a conocer en la ceremonia de clausura que tendrá lugar el 11 de mayo, desde las ocho de la tarde, y en la que actuará Carabau Teatro con "la comedia bizarra Estocolmo se acabó el cuento".

Se entregarán un primer premio de 1.800 euros, un segundo de 1.200 y un tercero de 850 euros así como un accésit de 600 euros al resto de compañías.

Igualmente, se reconocerá con las estatuillas Corocotta al trabajo más destacado al frente de la dirección, al mejor montaje y a las mejores interpretaciones en papeles principales y de reparto. El público también entregará su propio premio.