Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

El Cincho recuperará sus estructuras defensivas

El Cincho recuperará sus estructuras defensivas

Durante la próxima campaña, prevista para el verano, se llevará a cabo una reconstrucción didáctica del yacimiento romano ubicado en Campoo de Yuso

Tras el intenso trabajo de la última campaña, los sondeos y actuaciones en el yacimiento de El Cincho, en La Población (Campoo de Yuso) se retomarán c on la llegada de la época estival. Será entonces cuando se retome el proyecto financiado por la Consejería de Cultura y auspiciado por la Universidad de Cantabria para avanzar en la investigación y conocer el pasado de este campamento romano.

Los nuevos sondeos se centrarán en completar las evidencias campamentales, además de la reconstrucción didáctica de los elementos de las defensas (agar y fossa), recreando así las estructuras defensivas del campamento romano. Por último, está previsto la contratación de una empresa gráfica para la construcción de paneles informativos y la contratación de operarios para soportes, señalización de los mismos y colocación de los paneles en los lugares visitables.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte declaró El Cincho, en mayo de 2003, Bien de Interés Cultural, con categoría de Yacimiento Arqueológico, recogiendo también en la resolución, la necesaria protección del yacimiento de 152.000 metros cuadrados de extensión.