Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo

Ciento cincuenta agentes de Tráfico regularán la operación de Semana Santa

Se espera que los días con mayor intensidad de tráfico en Cantabria sean este viernes, sábado y domingo y los mismos días de la próxima semana

1.509 veces vista

Me gusta Ciento cincuenta agentes de Tráfico regularán la operación de Semana Santa0
No me gusta Ciento cincuenta agentes de Tráfico regularán la operación de Semana Santa0
Ciento cincuenta agentes de Tráfico regularán la operación de Semana Santa

Vive Campoo | Campoo | 10/04/2014

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Dirección General de Tráfico ha organizado un dispositivo especial que comenzará este viernes a las 15:00 horas y finalizará el próximo lunes, 21 de abril a las 24:00 horas.

Este dispositivo contempla que en Cantabria los días y las horas de mayor intensidad de tráfico serán este viernes, 11 de abril, de cuatro de la tarde a diez de la noche; al día siguiente, sábado, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde y el domingo 13 de abril, de tres de la tarde a once de la noche.

También lo serán el viernes 18 de abril, desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, el sábado 19, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, el domingo 20 de cuatro de la tarde a once de la noche y el lunes, 21 de abril, de dos de la tarde a diez de la noche.

Puntos conflictivos

Las carreteras en las que se espera esa intensidad de tráfico son la A-67, A-8, S-10, N-611, N-623 y N-634. De todas ellas, el dispositivo recoge como puntos más conflictivos la A8 , entre los pp.kk. 140 al 162, en los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, y entre los pp.kk. 168 y 173, en el término municipal de Laredo. La conflictividad, según la DGT, se atribuye a la intensidad del tráfico previsto y disminución de velocidad en los Túneles de Hoz, lo que habitualmente origina retenciones de importancia durante las horas de mayor circulación.

También serán puntos conflictivos, en la A -67, entre los kilómetros 204 al 184 (en ambos sentidos).y entre el km 157 y el 167 (Molledo-Los Corrales) debido a las previsibles retenciones esporádicas entre estos puntos las horas de mayor intensidad y finalmente, en la S-10, entre los p.k. 1 al 7 (sentido Santander) por la intensidad de tráfico principalmente en sentido Santander por La Marga y c/ Marqués de la Hermida y la masiva afluencia de vehículos hacia los centros comerciales, así como diferentes salidas y entradas a / de polígonos industriales adyacentes a dicha vía.

Medidas de ordenación del tráfico

Alrededor de 150 personas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se encargará de regular y vigilar estos puntos conflictivos, así como en las carreteras de mayor intensidad de tráfico en nuestra Comunidad Autónoma.

Itinerarios alternativos

Se han establecido además, ante posible incidencias, itinerarios alternativos al tráfico que en la A-8 consistirían en la zona de Laredo en desvíos por las siguientes carreteras N-634, CA-147 y CA-148, en la zona de Santander por la CA-141, en la zona de Torrelavega: por la CA-131, en la zona de San Vicente por la CA-131, CA-135, CA-181 y CA-850, entre Reinosa y Los Corrales por la CA-171(Reinosa-Corconte) y por la N-623 (Burgos-Santander) y entre Los Corrales y Torrelavega por la CA-170(Los Corrales-Pte. Viesgo) y N-623.

Medidas especiales

El plan recoge además medidas especiales de circulación que restringen la circulación, en todas las carreteras de la Comunidad Autónoma, de vehículos de mercancías peligrosas durante las jornadas de domingo 13 de abril ( de 08:00 a 24:00 horas), miércoles 16 de abril ( de 13:00 a 24:00 horas), jueves 17 ( de 08:00 a 15:00 horas), viernes 18 ( de 08:00 a 24:00 horas) y domingo 20 de abril ( de 08:00 a 24:00 horas). Y también de camiones de más de 7.500 Kg, el lunes 21 de abril, de cuatro de la tarde a diez de la noche, entre los municipios de Laredo y Castro Urdiales.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C