Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El Ciclo Cultural de Otoño se inaugura este sábado con la representación de 'Yubiley'

El Ciclo Cultural de Otoño se inaugura este sábado con la representación de 'Yubiley'

Escena de la obra 'Jubiley'. Café de las Artes Teatro

La iniciativa que se extenderá hasta diciembre volverá a incluir 'La noche encuentada', en la que se relatarán mitos y leyendas de Cantabria

Este sábado, 13 de octubre, a las 20 horas, la compañía Café de las Artes inaugura en Reinosa el Ciclo Cultural de Otoño. Momento en el que el telón del Teatro Principal se abrirá para acoger la representación de 'Yubiley', un montaje de la obra escrita por Antón Chéjov, con la que el Ayuntamiento de Reinosa iniciará una muestra que se extenderá hasta diciembre.

Nuevamente, el Grupo de Danzas San Sebastián volverá a formar parte de la iniciativa cultural con la actividad 'La noche encuentada'. La cita en la que se relatarán mitos y leyendas de la región enfocada a todas las edades tendrá lugar el próximo 20 de octubre a las 20.30 horas en el Parque de Las Fuentes. Además, el siguiente sábado a las 20 horas la música se convertirá en la principal protagonista de las carteleras con 'Esemble Masquevoces' y el espectáculo, 'Pasión española: de la copla a la zarzuela'.

En noviembre el teatro volverá a ser el eje principal del ciclo, y es que el 3 de tal mes a las 19 horas los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo 'Crake' de Hilo Producciones. A su vez, Escena Miriñaque presentará el día 10 su proyecto 'Apocalipsis clown'.

Mientras que el sábado 17 de noviembre el público infantil descubrirá 'El Maletín', una propuesta del mago Cesar Bueno que comenzará a las 19 horas en el Impluvium. Jornada en la que la compañía Azar llevará al escenario del Teatro Principal la obra 'A paso de rueda'. La muestra se llevará a cabo a las 20 horas.

La siguiente semana la danza tomará el relevo a la interpretación con 'Retrato del movimiento', un trabajo de la compañía de danza Alberto Pineda que servirá de preludio para el espectáculo 'El maquinista de la general'. Una propuesta de cine mudo con música en directo a cargo del pianista Ricardo Casas y con el que el Consistorio clausurará, el 1 de diciembre, a las horas, la edición del Ciclo Cultural de Otoño.