Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes

El ciclista David Gimeno gana el Trofeo Cadete Ayuntamiento de Reinosa

Un total de 78 corredores participaron este sábado en la carrera

El ciclista David Gimeno, del equipo Isidoro San Justo, ha ganado este sábado el Trofeo Ciclista Ayuntamiento de Reinosa, una prueba destinada a deportistas de la categoría cadete.

Gimeno recorrió los 64 kilómetros de la prueba en poco más de una hora treinta y cinco minutos, entrando en meta en un final muy disputado, casi al mismo tiempo que el segundo y el tercer clasificado. Iván Manuel Bonilla, del CC Efrain Gutiérrez, quedó en segunda posición, seguido por David Quevedo, del Bathco. Se da la circunstancia de que tanto David Gimeno como Iván Manuel Bonilla son cadetes de primer año, por lo que esta era una de las primeras veces que se enfrentaban a una prueba de estas características. Por equipos, el primer clasificado ha sido Aseguras - Indupine, seguido por Isidoro San Justo. En tercera posición ha quedado CC Efrain Gutiérrez.

A las cuatro de la tarde, un total de setenta y ocho corredores tomaban la salida del parque de Cupido de Reinosa. Por delante tenían sesenta y cuatro kilómetros de un circuito que pasaría cuatro veces por la línea de meta, y recorrería tanto la localidad de Reinosa, como distintas rutas de Campoo de Enmedio y la Hermandad de Campoo de Suso. Al finalizar la carrera, poco después de las 17.30 horas, fueron treinta los corredores clasificados.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Fernández, la concejala de Hacienda, Elena García y el diputado regional Ángel Saiz, fueron los encargados de entregar los trofeos a todos los ganadores.

El Trofeo Cadete Ayuntamiento de Reinosa, ha sido organizado por el propio Consistorio con la colaboración de la Federación Cántabra de Ciclismo y Printpubli.

El evento deportivo ha contado además con la cooperación de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, y el Motoclub Reinosa, que ha desplazado un gran número de voluntarios. El Trofeo Cadete del Ayuntamiento de Reinosa, se integra en la celebración de la Semana de la Bici, que ha acogido la capital campurriana desde el pasado lunes, y que continúa este domingo con un salida familiar en bici por la ciudad, que arranca a las 11.30 horas de la Plaza de España.