Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Chisco, maestro por un día

Los alumnos de Primaria del Colegio Antares visitaron el taller de Chisco Motor

El pasado viernes, uno de los padres de los alumnos de segundo ciclo de Primaria del Colegio Antares se convirtió en maestro por un día. Dentro del programa que se ha llevado a cabo durante el curso escolar que termina y en el que han participado algunas familias, en esta ocasión le tocó a Chisco, quien mejor para explicar a los niños las partes que tiene un coche, la diferencia entre las máquinas simples y las compuestas o la importancia que todos los operadores tienen en el funcionamiento de una máquina.

Los alumnos y alumnas recorrieron el taller de Chisco Motor mientras que Ricardo les explicaba cómo se pinta un coche, David como se arregla la chapa y Rubén el mecánico como se arregla por ejemplo una rueda o como con el uso de las nuevas tecnologías puede programarse una reparación con todo detalle. Una lección muy didáctica que sin duda alguna no olvidarán, enfatizándose de esta manera la importancia de la inmersión real en el campo de estudio para lograr el aprendizaje significativo.