Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cultura | Campoo

China y Lisboa, próximos destinos de la obra de Zubelzu

Participará en el primer simposio internacional de escultura de la ciudad de Tangshan y en la Feria JustLX de la capital del país vecino

Vive Campoo | Reinosa | 10/05/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El artista campurriano Nacho Zubelzu participará en el Primer Simposio Internacional de Escultura (Delong Steel International Sculpture Symposium), organizado por la empresa de acero Delong Steel de la ciudad china de Tangshan y la Academia de Bellas Artes Lu Xum, que se celebrará del 13 al 31 de mayo. Veinte artistas procedentes de distintos países como Corea, EEUU, Canadá, Inglaterra, Alemania, México, España y China, crearán a lo largo de 3 semanas esculturas con acero de medidas superiores a los cinco metros de alto en las naves de la factoría China. Las esculturas se instalarán en un parque público y el resultado final del trabajo se presentará en la Ceremonia Anual de Graduación de la Academia de Bellas Artes Lu Xun en Shenyang.

La propuesta que ha presentado Zubelzu, comisariada por Susana Sánz Giménez, crítica de arte y experta en arte chino, se basa en una composición de varias siluetas recortadas en acero Corten, que entrelazadas, forman una amalgama de figuras.

Sanz Giménez ha trabajado como profesora de Historia del Arte Español en la Academia de Bellas Artes de Pekín y ha sido coordinadora cultural en el Instituto Cervantes de Pekín. En la actualidad es directora artística del Festival de Cine y Vídeo de Asia de Madrid y Presidenta de AFIAS( Asociación Audiovisual Asiática).

La ciudad de Tangshan al norte de Beijing en la provincia de Hebei, alberga las industrias siderúrgicas más potentes de China y es uno de los mayores productores de acero a nivel mundial.

Feria de Lisboa

Paralelamente, la obra de Zubelzu se expondrá en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo JustLX de Lisboa que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo en el Museo Da Carris de la capital lisboeta. Acudirá a la misma, con la Galería Metro de Santiago de Compostela y presentará algunas de sus últimas obras de papel. En ellas recoge pedazos de naturaleza que tienen su propio lenguaje, líneas y dispersiones. "Son marañas sobre la orografía de un papel en blanco, que se enredan en la naturaleza, que se expanden y se contraen formando pliegues cosidos al relieve terrestre, que saben a tormenta, a tierra mojada y siempre están en perpetuo movimiento, son realmente, dibujos de topografías que abrazan el paisaje"

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C