Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente | Campoo

La CHE mejora y amplía la información sobre el control de caudales

Estas novedades permitirán a los usuarios una interpretación de la magnitud de los caudales circulantes

El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), sigue avanzando en las mejoras de una herramienta tecnológica puntera y referente en lo que a gestión hidráulica se refiere. Esta herramienta ofrece datos en tiempo real a través de la web www.chebro.es

Recientemente se ha incluido en su portal, en el apartado de Datos en Tiempo Real / Estaciones de Aforo, nueva información en cada una de las estaciones de control de caudales que permitirá a los usuarios de este sistema, abierto a toda la sociedad, contar con una referencia para interpretar la magnitud de los caudales circulantes.

Hay que recordar que la red SAIH está compuesta por 919 estaciones de control que envían información hidrometeorológica cada 15 minutos al centro de proceso de Cuenca, como soporte a la gestión del agua que realiza el Organismo y que permite el seguimiento a cualquier persona y en tiempo real de la evolución de caudales.

El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) es una de las principales herramientas en la gestión de la Cuenca del Ebro, y junto con el Sistema de Ayuda a la Decisión, ha demostrado su gran eficacia a la hora de afrontar situaciones de avenidas y sequías. Esta tecnología puntera mundialmente es fundamental para la realización de previsiones de caudal y para la gestión de los embalses durante estos episodios hidrometeorológicos.