Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Sociedad | Reinosa

Charla sobre la prevención de la ansiedad y la depresión

El acto, que tendrá lugar este miércoles, a las 20 horas, en La Casona, está organizado por el Consistorio en colaboración con la empresa Aplica Psicología

Charla sobre la prevención de la ansiedad y la depresión

Vive Campoo | Reinosa | 24/06/2013

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Concejalía de Sanidad ofrecerá una conferencia sobre la prevención y detección de la ansiedad y la depresión. El acto, que tendrá lugar este miércoles, 26 de junio, a las 20 horas, en La Casona, está organizado por el Consistorio en colaboración con la empresa Aplica Psicología y tiene, como objetivos, "dar a conocer qué son, cómo se manifiestan y cuándo son normales o patológicas la ansiedad y la depresión, evaluar entre los asistentes la presencia o no de estas enfermedades y la detección en familiares o amigos".

Tras la celebración de la charla, todos los participantes que lo soliciten, podrán acceder a una consulta gratuita en Aplica Psicología en la que resolver dudas y "hacer una valoración inicial de posibles problemas relacionados con la salud mental".

Desde la Concejalía de Sanidad presidida por el edil Miguel Angel Fernández, se recuerda que "la depresión pasará a convertirse en el año 2020 en la segunda causa de discapacidad, después de las enfermedades cardiovasculares, y que 1 de cada 5 personas llegará a desarrollar un trastorno depresivo o de ansiedad a lo largo de su vida". Por ello, se hace necesaria "una detección precoz" del problema que evite el desarrollo de otras patologías "más incapacitantes".

Programa de detección y prevención

Tanto la charla como el servicio de consulta gratuita, forman parte de un Programa de Detección y Prevención de la Salud Psicológica emprendido por el Ayuntamiento que se irá desarrollando en los próximos meses con "nuevas temáticas y actuaciones".

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C