Los equipos de baloncesto de Campoo Enmedio celebraron la pasada semana su tradicional convivencia de fin de temporada. En esta ocasión, disfrutaron de un campamento de cinco días en Ribadesella, donde realizaron diferentes actividades y juegos, baños en la playa y piscina, parrilladas e incluso el popular descenso del Sella.
Una semana de diversión entre amigas y compañeras que puso el punto y final a una temporada deportiva que ha sido "sobresaliente", destacó el entrenador Alfonso Morales.
Para el próximo curso, las cadetes darán el salto a la categoría júnior (serán uno de los equipos de menor edad), y según Morales "sabemos que vamos a pasar de ganar todo en cadetes a luchar por ganar aunque sea solo un partido porque vamos a jugar contra lo mejor de lo mejor".
En cuanto al equipo infantil, "pagaron la novatada del cambio de categoría con varias jugadoras nuevas", pero también realizaron un digno papel. Por su parte, las más pequeñas (alevín y benjamín) "lo hicieron muy bien, siendo el equipo de menor edad, y teniendo para la próxima temporada un equipazo que nos dará grandes alegrías".
Asimismo, el responsable del área de baloncesto de Campoo de Enmedio recordó varias de las actividades de las que disfrutaron las jugadoras a lo largo de la temporada como fueron el viaje a Salamanca para enfrentarse a un equipo de la cantera del Perfumerías Avenida y ver en directo un partido de la liga profesional femenina, "todo ello invitados por el mejor club de baloncesto de España (Perfumerías Avenida Salamanca)"; la asistencia a un partido de la Selección Española femenina de baloncesto en Palencia; o la participación en numerosos torneos como el Baby Basket de Cantabria o la convivencia del Baloncesto San Gregorio de Aguilar que se prolongó durante dos jornadas.
Por último, Morales agradeció al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio su implicación durante toda la temporada así como la de las madres y padres de las jugadoras. El plazo para apuntarse a la sección de baloncesto de las Escuelas Deportivas municipales está abierto para los niños con edades entre los 8 y 11 años y las chicas de 8 a 17 años.