Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Chapa, pintura y peluquería para el Campo de San Francisco

El Ayuntamiento destina unos 15.000 euros para arreglar las gradas y acondicionar el terreno de juego del emblemático recinto deportivo municipal de Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa, a través de la concejalía de Deportes, invertirá unos 15.000 euros en las labores de reparación, acondicionamiento, y mantenimiento del Campo Municipal de San Francisco, estadio del CD Naval, donde también juega el CRC y los equipos de fútbol de Campoo de Enmedio.

El edil de Deportes, Sergio Balbontín, desglosó los costes de cada actuación y explicó que, desde esta semana, se está realizando el mantenimiento del campo de fútbol de hierba artificial, consistente en el cepillado y descompactación del terreno de juego. Trabajo adjudicado a una empresa especializada, que lo realizará cada dos meses durante un año, "para que el césped recobre en la medida de los posible su mejor estado".

En este sentido, Balbontín recordó que "en los más de diez años del campo nunca se había realizado una actuación de estas características", y que precisó que la inversión asciende a los 6.500, de los cuales la Federación Cántabra de Fútbol financiará el 25 por ciento del coste, es decir, aportará unos 1.600 euros.

Asimismo, durante estos días también se han reparado los desperfectos de la cubierta de la grada del estadio y se han asegurado los tirantes laterales. Una obra que el edil estimó en unos 1.700 euros, a la que hay que añadir el futuro desembolso de 7.000 euros para la compra de un marcador electrónico, con luces led y resistente a las inclemencias del tiempo, que llegará el próximo 28 de octubre.

Para completar la actuación de mejora y acondicionamiento de este complejo deportivo, "también se instalarán barandillas y se construirán unas escaleras para facilitar el acceso, tanto al público de menor edad como a los más mayores y a los que tengan algún problema de movilidad, para que puedan disfrutar cómodamente de los partidos".

En definitiva, una inversión próxima a las 15.000 euros "para dejar en un estado inmejorable al único campo municipal, en el que cada fin de semana juegan centenares de deportistas, entre todos los equipos del CD Naval, los equipos de fútbol base de Campoo de Enmedio, el CRC y las personas que alquilan el terreno de juego para jugar entre ellos sus partidos amistosos", apuntó el edil de Deportes.