Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Cervatos presume de la escultura donada por Sidenor Forgings & Castings

La localidad de Campoo de Enmedio ha acogido hoy la inauguración de varias obras y mejoras

Cervatos luce ya la escultura donada por Sidenor Forgings & Castings, en la que se descaca la existencia en la localidad de Campoo de Enmedio de la colegiata románica. El monumento, junto con una placa conmemorativa, ha sido descubierto por el presidente de Sidenor Forgings & Castings, Juan Carlos Ramos, quien ha estado acompañado del alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez y del pedáneo de la localidad Valentín Rivero. Los regidores han agradecido la donación efectuada por la planta campurriana que este año cumple su centenario, así como la colaboración del campurriano Juan Carlos Ramos. El presidente Sidenor Forgings & Castings ha puesto en valor el núcleo de Cervatos y ha recordado su unión personal con la colegiata, "templo en el que me casé".

Antes del descubrimiento de la escultura, los asistentes han participado en la inauguración de la vía peatonal de acceso a la colegiata y las obras de acondicionamiento de la fuente del pueblo.

El propio Valentín Rivero ha instado al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio a que la del tempo románico y que ahora alberga la nueva escultura pase a denominarse 'Plaza de la Merindad'. El guante lo ha recogido Pedro Manuel Martínez, que ha avanzado que lo llevará a pleno, después de explicar ante la presencia de varios regidores campurrianos, la importancia de la Colegiata de Cervatos en la historia de la Merindad de Campoo.

Los actos han finalizado en el Centro Social, donde se ha inaugurado y bendecido la reforma del edificio y se ha servido un vino español a los asistentes.

La jornada ha contado con las actuaciones musicales de las pandereteras Sara y Rebeca, de Cuqui Balbás, Almudena López y Alfonso Ahumada.