Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Cervatos festejó San Blas

Cervatos festejó San Blas

La misa fue cantada por la Ronda La Esperanza y después tuvo lugar la procesión

Varios vecinos de Cervatos se reunieron el pasadp jueves en la Colegiata de San Pedro para preparar las andas del santo, San Blas, que este viernes salió en procesión. Después del repiqueteo de campanas, se cantó el himno al santo, en un programa de actividades, víspera de la festividad, que fueron recuperadas hace tres años por la Junta Vecinal.

La programación de este viernes comenzó a las 12:30 horas con una santa misa cantada por la Ronda La Esperanza de Requejo. Después se celebró la procesión con la imagen del santo por las calles del pueblo, precedida del estandarte y pendón del pueblo. A su finalización tuvo la bendición de cordones, adoración de la reliquia y canto del himno al patrón.

Sobre las 14.30 horas, se servió un aperitivo en el Centro Social de Cervatos y dos horas más tarde, a las 16.30 horas, comenzó el primer torneo social de tute, en el que competieron las asociaciones de Campoo de Enmedio. A las 18.45 horas, se celebró el primer encuentro de hermandad de los presidentes de las asociaciones del municipio y chocolatada que puso punto final a la jornada festiva.

Este domingo tendrá lugar una sesión vermú, que abrirá la programación a las 13 horas. Después se celebrará la comida vecinal a las 14.30 horas y por la tarde tendrá lugar, a partir de las 17.30 horas, el homenaje a los mayores de Cervatos y la entrega de los premios del concurso de tute. Cerrará el programa de festejos un animado baile a las 19.30 horas, con la actuación de los Blues Yeyes, un tributo de la música pop y rock de los años sesenta.