Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El Certamen Nacional de Teatro para Aficionados contará para su 25 aniversario con las cinco compañías más laureadas en Reinosa

Lapsus Teatro Teatro Contraste,Taller de Teatro de Pinto, La Garnacha Teatro y Las Bernardas volverán a la capital campurriana para participar a partir del 7 de marzo en la edición de 2020

El Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa cumple este año 25 años y para conmemorar este aniversario, Corocotta Teatro, la compañía organizadora de la muestra junto al Consistorio, ha optado por traer a la capital campurriana a las cinco compañías más laureadas de este concurso y que poseen el mayor recuento de primeros premios a lo largo de su cuarto de siglo de historia.

Así, el próximo sábado 7 de marzo, la compañía Lapsus Teatro de Palencia inaugurará el nuevo certamen con la comedia '¡Ay ... la herencia!', escrita y dirigida por Concha Santiago y que, "sin duda, nos arrastrará hacia un loco viaje de aventuras repleto de personajes hilarantes", apuntaron desde Corocotta Teatro.

Sin abandonar aún esa clave de humor, el 14 de marzo será el turno de ‘El florido Pensil',de Andrés Sopeña Monsalve, "que con una gracia y una chispa irresistible por parte de Teatro Contraste de Villaviciosa (Asturias), nos descubrirá una forma de entender el mundo a través de la mirada infantil de las generaciones de españoles de la posguerra, no exenta de ironía".

‘La Reina de la Belleza de Leenane', a cargo de la compañía Taller de Teatro, de Pinto será el tercer trabajo que se exhibirá el 21 de marzo." Una pieza dramática con ciertas pinceladas de humor duro y sin concesiones que nos retrata la Irlanda rural de los años 80 y que destapa a unos personajes tan crudos y extremos que irradian un magnetismo que atrapa desde el primer minuto de la función".

Además, apuntaron desde la compañía campurriana, también habrá espacio para el esperpento en esta XXV edición, a través de la obra de Ramón María del Valle-Inclán, ‘Los cuernos de Don Friolera', con el montaje del compañía logroñesa La Garnacha Teatro que pondrá en escena el más longevo y laureado de sus trabajos. "Una obra clave e imprescindible del teatro español contemporáneo que con una esmerada y colorista puesta en escena nos muestra lo grotesca y dual que puede llegar a ser la condición humana."

Por último, "con mala saña y con mucho humor negro", la compañía Las Bernardas de Valladolid será la encargada de cerrar esta muestra conmemorativa el 4 de abril con su montaje ‘Atra-Bilis', "una desgarradora comedia dramática rebosante de historias y situaciones disparatadas que transcurren en un velatorio y que protagonizan cuatro viejas resentidas y enamoradas de un mismo hombre, el difunto".

PROGRAMACIÓN