Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El Certamen Folclórico de San Mateo ya tiene ganadores

El Certamen Folclórico de San Mateo ya tiene ganadores

La cita reunió a participantes de toda la región

Cristina Muñoz Díez, como solista, y la pareja formada por Rocío Octavilla y Raquel Díez del Valle se hicieron con los primeros premios que entregó el Certamen Folclórico de San Mateo 2014 en la categoría destinada a las pandereteras y que tuvo a Ángela de Cos como ganadora en el apartado solista infantil y a la propia Ángela y Marta González Hernando en el de parejas.

Por su parte, Beatriz García Vacas y Álvaro Amor fueron designados mejores solistas en un concurso que tuvo a Juan Ibáñez González como ganador en el grupo dedicado a los solistas juveniles; en la sección de baile, Aria de la Peña y Oscar Cayón fueron los campurrianos mejor clasificados y Vanesa Fernández y Fernando Blanco hicieron lo propio en estilo montañés.

En cuanto a los rabelistas, Ismael Fernández venció en categoría campurriana y Zacarías García en la purriega. Respecto a los piteros y tamboriteros, los ganadores fueron Ramiro Pereda de Cos y Gustavo Adolfo Gutiérrez.

Los ganadores de cada modalidad intervendrán en el Festival Folclórico que tendrá lugar el domingo 28 de septiembre, y a la conclusión del desfile de carretas típicas, en la Plaza de España.