Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El CERMI plantea a Sanidad que las personas con discapacidad tengan una tarjeta A-A que facilite su acompañamiento en centros sanitarios

La consejera, María Luisa Real, ha recibido la visita de la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria

La presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI), Mar Arruti, ha planteado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la petición de que las personas que padecen discapacidad o enfermedades mentales puedan disponer de una tarjeta `doble A' (apoyo y acompañamiento) que les facilite el acompañamiento permanente y la accesibilidad en los centros sanitarios.

Es ésta una medida que se ha adoptado ya en alguna comunidad autónoma y que en Cantabria será tenida en consideración para ser estudiada, según ha afirmado la consejera.

Durante la entrevista, en la que también han estado presentes el vicepresidente del CERMI, Alfonso Tazón, y Antonio Ruiz, Mar Arruti ha explicado que esta tarjeta A-A daría respuesta a la petición de muchas familias que comprueban el elevado nivel de ansiedad que producen en estos pacientes los tiempos de espera en centros sanitarios. Con dicha tarjeta se trataría de reducir el tiempo de espera facilitando el acceso a estos servicios y, a ser posible, el acompañamiento permanente de su cuidador durante los actos médicos.

La presidenta de CERMI se ha interesado asimismo ante la consejera por la marcha de los planes de Salud Mental y de Cronicidad, en cuyo desarrollo han mostrado su ánimo de colaboración en aquellos ámbitos que converjan con los objetivos propios de esta organización.