Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Trabajo conjunto para acabar con la inseguridad ciudadana

Trabajo conjunto para acabar con la inseguridad ciudadana

Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Reinosa aprobó una moción de REC para desarrollar una ordenanza de conductas cívicas en la que ya están trabajando de manera coordinada con Policía Local y Guardia Civil

El pleno del Ayuntamiento de Reinosa, a propuesta del grupo municipal Reinosa En Común, aprobó en la sesión ordinaria de marzo celebrada la semana pasada la redacción de una ordenanza para su posterior aplicación relativa a conductas cívicas. En su exposición de motivos, REC argumentó que "debido al incremento de conductas incaicas por parte de algunos jóvenes y para garantizar la seguridad ciudadana para el libre ejercicio de derechos y libertados, así como para prevenir la comisión de faltas y delitos, además de proteger los bienes y espacios públicos y todas las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico d ella ciudad frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de los que puedan ser objeto".

Una cuestión en la que todos los grupos políticos mostraron su conformidad y sobre la que el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, anticipó que ya están trabajando de manera coordinada con la Policía Local y Guardia Civil para llevar a buen término su desarrollo y "atajar un problema de desorden en nuestras calles, que es un problema global para toda la ciudadanía". Asimismo, el plazo máximo para su elaboración es de dos meses, según recoge la moción aprobada

En este sentido, el contenido de la futura ordenanza municipal perseguirá "fomentar la conciencia y conductas cívicas, previniendo actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana. Corrigiendo las actuaciones contrarias a los valores cívicos mediante la potestad sancionadora y fomentando la rehabilitación de los infractores de las normas de convivencia".