Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cerca de 7.000 personas han participado en la marcha solidaria 'Luchamos por la Vida'

Cerca de 7.000 personas han participado en la marcha solidaria 'Luchamos por la Vida'

El pistoletazo de salida de esta jornada de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer celebrada en Los Corrales de Buelna ha corrido a cargo del futbolista laredano Emilio Amavisca

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha participado hoy en la marcha ‘Luchamos por la Vida', que ha congregado en Los Corrales de Buelna cerca de 7.000 participantes.

Revilla y Díaz Tezanos han querido mostrar su apoyo a esta tradicional jornada de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer, su prevención y tratamiento desde unos hábitos de vida saludables.

Ambos han ensalzado y agradecido la labor que este movimiento viene realizando desde hace diez años en memoria de Almudena Ruiz Pellón, precursora de ‘Luchamos por la vida'. De esta forma, el Gobierno de Cantabria se suma al multitudinario apoyo que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma vienen mostrando a esta iniciativa desde su creación.

En la edición de este año no ha sido posiblebatir el record Guinness en la creación del mayor lazo humano, que ostenta Arabia Saudí con 8.624 personas, ya que la participación en Los Corrales ha llegado a 6.853 personas.

Los asistentes se han congregado en el complejo polideportivo de Los Corrales de Buelna portando la camiseta rosa identificativa de este acontecimiento. El pistoletazo de salida ha corrido a cargo del futbolista laredano Emilio Amavisca.