Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Aguilar de Campoo

Cerca de 450 personas se han inscrito ya en la 'Carrera Popular de la Galleta'

Cerca de 450 personas se han inscrito ya en la 'Carrera Popular de la Galleta'

La prueba, que se desarrollará este domingo a partir de las 12 horas desde la Plaza de España, tiene un recorrido urbano de 7 kilómetros

El Consistorio de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la Carrera Popular de la Galleta que se desarrollará el próximo 3 de junio en la villa, y en la que se han inscrito ya cerca de 450 personas -ayer se cerró la preinscripción-. Un número que aumentará pues el mismo día de la prueba también se podrán inscribir corredores de 9 a 11,30 horas -el precio será ya de 10 euros-.

La prueba consistirá en un circuito que pasará por algunos de los monumentos patrimoniales más importantes de la villa, recorriendo un total de 7.000 metros -dos vueltas- y se iniciará a las 12 horas en la Plaza de España -con la categoría infantil-.

Los dorsales se podrán recoger en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a partir de mañana de 16 a 18 horas, el sábado día 2 de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas y domingo día 3 de 9 a 11:45 horas en la zona de salida (Plaza de España). El dorsal es personal e intransferible, sólo se entregará al corredor inscrito, la organización se reserva el derecho de solicitar el DNI o documento acreditativo de identidad.

Todos los participantes inscritos correctamente en la actividad estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Visita 'Mons Dei'

La inscripción dará acceso a visitar la exposición de Las Edades del Hombre (presentando el dorsal) desde mañana y hasta el domingo, además se recibirá una bolsa del corredor con productos locales y camiseta conmemorativa de la prueba (sólo participantes en la prueba principal). Los participantes en las pruebas infantiles recibirán un obsequio al finalizar la prueba.

Premios

Existirán los siguientes premios: tres primeros y primeras atletas absolutos - tres primeros y primeras atletas de cada categoría (excepto chupetines) -tres primeros y primeras atletas locales (empadronados en Aguilar de Campoo) - tres primeros equipos masculinos y femeninos Estos galardones no serán acumulables.

En total se repartirán cerca de cincuenta premios en vales para comidas, noches de hotel, etc. -valorados en 1.500 euros-. En la actividad colaboran los comercios de la localidad, Gullón y Siro con lotes de productos, además de Foto Palencia Norte, entre otros.

Reconocimiento

Dentro de la actividad se realizará un reconocimiento a los atletas palentinos más destacados. De ese modo, se reconocerá la trayectoria de los atletas locales Javier García del Barrio y Chechu Gómez; y se contará con la asistencia de los ex-atletas palentinos Mariano Haro, Orlando Castro y Ana Isabel Alonso.

El viñetista aguilarense Vidal García, El Ilustrador de Sonrisas, ha elaborado el logotipo de la camiseta conmemorativa de la prueba que se entregará a todos los participantes. El speaker será el periodista deportivo Alberto Calleja y durante el desarrollo de la prueba actuarán los grupos locales Ni pies ni cabeza y Caja negra.