Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

Cerca de 200 personas ascendieron en esquís y raquetas al Liguardi

La marcha no competitiva estuvo organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Proaño

Cerca de 200 personas participaron este pasado domingo en la octava edición de la Marcha de esquís de travesía y raquetas organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Proaño. La marcha, que llevó a los participantes hasta el Pico Liguardi, resultó un nuevo éxito.

Los participantes realizaron una gran ascensión, solo condicionada en el último tramo por la presencia de la niebla. La salida tuvo lugar desde el centro social de Proaño. En la Cabaña de la Coba, miembros de la Asociación Cultural y Deportiva de Proaño repartieron a los participantes caldo, refrescos y un aperitivo, para coger fuerzas y continuar primero hasta el Cornal y ascender finalmente al Liguardi (1.967 metros).

El esfuerzo físico realizado para llegar a la cima del Liguardi se vio recompensado por los paisajes, en una jornada de compañerismo, disfrutando de la naturaleza y alejados de los ruidos. Al finalizar la prueba, la asociación ofreció un aperitivo a todos los participantes.