Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

El CEPA de Reinosa presentó en el Foro de las Ciudades de Madrid su proyecto 'No es magia, es educación emocional'

El Centro de Educación de Personas Adultas lleva 7 años trabajando en este proyecto que hace hincapié no sólo en la labor educativa sino también a nivel social y de participación ciudadana

El pasado de junio el CEPA de Reinosa presentó el el Foro de las Ciudades celebrado en el IFEMA de Madrid el proyecto educativo de Educación emocional que llevan más de 7 años desarrollando para hacer visible así la importante labor que desarrolla este tipo de centro, no solo a nivel educativo, sino también a nivel social y de participación ciudadana.

Se trata, tal y como apuntó la directora Reyes Mantilla, de un proyecto innovador y piloto iniciado en el año 2015 y tutorizado desde la Fundación Botín en su Programa de Educación Responsable, que ha continuado en el centro de manera transversal a todas sus ofertas educativas, tanto formales como no formales.

Fue el Consejo Escolar del estado quien se puso en contacto con el CEPA de Reinosa para invitarles a participar en su revista anual presentando el proyecto titulado ‘No es magia, es educación emocional', que fue reconocido con el primer premio al proyecto de innovación en el ámbito emocional en el Salón Internacional SIMO Educación en el año 2018.

Las dos profesoras coordinadoras del proyecto, Reyes Mantilla y Olga Saiz, fueron felicitadas por los asistentes, especialmente por la Presidenta del Consejo Escolar del Estado que hasta propuso como posibilidad realizar el evento en próximas convocatorias en Reinosa ante el entusiasmo que despertaron las ponentes en su exposición que también estuvieron acompañadas por el Presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Eduardo Ortiz.