Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los Centros de Visitantes reabren sus puertas el próximo sábado

Los Centros de Visitantes reabren sus puertas el próximo sábado

Todos los sábados y domingos hasta finales de junio están programadas rutas y actividades

Los cinco Centros de Visitantes que la Consejería de Medio Ambiente gestiona en la comarca campurriana a través del CIMA reabren sus puertas al público este próximo sábado, día 15 de marzo, hasta finales del mes de junio, según ha podido saber Vive Campoo.

Los Centros, como años anteriores, han estado cerrados temporalmente, desde mediados de diciembre, debido a la menor asistencia de público por motivo de los rigores de la estación invernal.

Para esta nueva campaña se han organizado visitas que son totalmente gratuitas, con salidas guiadas todos los sábados hasta finales de junio, dejando para los domingos la ejecución de diferentes talleres.

La Red de Centros de Visitantes de la Consejería de Medio Ambiente está formada por el del Embalse del Ebro (Campoo de Yuso), del Río Ebro (Campoo de Suso), de los Caminos de la Harina (Pesquera) y, los dos de Valderredible; el del monte Hijedo y el de la Piedra en Seco.

La Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) ha adaptado en los centros de visitantes del Embalse del Ebro (Corconte), del Río Ebro (Fontibre) y Los Caminos de la Harina (Pesquera) sus contenidos expositivos a la lengua de signos, desarrollando y poniendo a disposición en los mismos centros una signoguía audiovisual que permita a cualquier persona sorda que visite los centros la correcta interpretación y comprensión de los contenidos. Para más información, se puede visitar la página web de FESCAN.