Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los centros educativos gestionarán las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar

Los centros educativos gestionarán las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar

El nuevo sistema aprobado por el Gobierno de Cantabria asume el acuerdo promovido por el Consejo Escolar de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de hoy la derogación del decreto que regulaba la concesión de ayudas para la compra de libros de texto y material escolar a las familias, con el fin de implantar un nuevo sistema en el que esos fondos serán gestionados por los centros educativos. De esta forma y a propuesta de la Consejería de Educación, el Ejecutivo asume el acuerdo promovido por el Consejo Escolar de Cantabria, en aras a impulsar la autonomía de gestión de los centros y favorecer un mejor aprovechamiento de los recursos públicos.

El anterior decreto establecía un modelo en el que la entrega de ayudas económicas se hacía directamente a las familias para la compra de libros y material escolar. La Consejería de Educación pretende impulsar a partir de ahora un nuevo modelo, a partir del acuerdo impulsado por el Consejo Escolar de Cantabria, tendente a la gratuidad de los materiales curriculares.

En desarrollo de este acuerdo, las ayudas para material escolar serán dotadas de forma directa a los centros educativos, con el fin de garantizar un mejor aprovechamiento de los recursos públicos y favorecer la autonomía de gestión de los centros, a la hora de atender las necesidades de las familias.