Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

La evolución de la Covid-19 en los centros educativos

Los centros educativos de la comarca despiden la semana con cinco cuarentenas activas

Los centros educativos de la comarca despiden la semana con cinco cuarentenas activas

Ayer se adoptó una en el San José por positivo de alumno y hoy se han registrado dos positivos más en el Casimiro Sainz y Alto Ebro

El Gobierno de Cantabria ha notificado hoy dos casos nuevos en la comarca relativos a la incidencia diaria de la Covid-19 en el ámbito educativo y que afectan al Alto Ebro, donde se ha adoptado como medida una cuarentena preventiva para cuatro alumnos por contacto estrecho con un positivo y otra cuarentena para dos trabajadores (personal no docente) por contacto estrecho con un positivo (también personal no docente).

Con los datos actualizados este viernes por la tarde, los casos en colegios campurrianos ascienden a cinco, contando el aula del San José en el que ayer se adoptó una cuarentena para todo el aula por el positivo de un alumno, y las dos que hay en cuarentena en el Alto Ebro por positivos de alumnos y que fueron notificadas el pasado martes y miércoles.

Estas aulas representan 5 de las 15 que hay en Cantabria en cuarentena, con diferentes grados, para las etapas de Educación Infantil y Primaria.

En total, están en cuarentena 324 alumnos por contacto estrecho en el ámbito educativo: 278 en las etapas de Educación Infantil y Primaria y 46 en el resto de etapas.