Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los centros educativos de la comarca despiden la semana sin casos activos

Los centros educativos de la comarca despiden la semana sin casos activos

Ayer viernes concluyeron las últimas cuarentenas registradas hasta la fecha

Los centros educativos de Campoo no mantienen ninguna cuarentena activa, ni para el conjunto del aula en los ciclos de Infantil y Primaria, ni para alumnos y contactos estrechos en etapas superiores. Así lo confirman los datos del Gobierno de Cantabria del pasado viernes, 27 de noviembre, sobre la evolución de la Covid en el ámbito educativo.

En este sentido, en los últimos días han concluido las dos cuarentenas preventivas para dos aulas del CEIP Alto Ebro y para un alumno del IES Montesclaros.

Con estos datos, y teniendo en cuenta la elevada incidencia del virus por 100.000 habitantes en el conjunto de la comarca, se está demostrando que los centros campurrianos, con sus altas medidas de seguridad e higiene, lejos de ser un foco de contagio, son un lugar seguro y eficaz para la detección de casos.

En cuanto a los datos para el conjunto de la Comunidad Autónomo, a fecha 27 de noviembre, hay 224 estudiantes pertenecientes a 11 aulas aulas de Infantil y Primaria en cuarentena preventiva y otros 105 alumnos en el resto de etapas.