Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El Centro Social de Mayores de Reinosa celebra su encuentro anual

Revilla afirma que "todo lo que es España se debe a la gente mayor" y Díaz Tezanos aboga por que la sociedad les devuelva los esfuerzos realizados

Más de un centenar de personas se ha reunido hoy en el Club de Golf de Nestares para participar en el encuentro anual del Centro Social de Mayores de Reinosa. Al mismo han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos. La celebración ha contado también con la presencia de la directora del Instituto Cántabro Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois y los alcaldes de Reinosa, José Miguel del Barrio; Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, y de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez.

Revilla ha destacado el papel social de las personas mayores y ha afirmado que "todo lo que es España se debe a la gente mayor". Por eso, ha defendido fortalecer un sistema de pensiones más justo, actualizado de acuerdo con el IPC, y que se incrementen aquellas cuantías que sean más bajas. "Tenemos que defender las pensiones como sea", ha señalado el presidente autonómico en su intervención.

Por su parte, la vicepresidenta ha puesto en valor a las personas mayores, como transmisores de conocimiento, experiencia y sabiduría a las nuevas generaciones y ha apostado porque la sociedad española les "devuelva" todo aquello que hicieron en tiempos difíciles y que todavía hoy, ya como abuelos y abuelas, siguen haciendo en el seno de muchas familias.

"La sociedad española tiene una deuda importante" con las personas mayores, ha dicho Díaz Tezanos, quien ha defendido también que las instituciones aporten los recursos necesarios para que participen activamente en la sociedad y que el envejecimiento sea "una experiencia positiva".