El Centro Social de Mayores de Reinosa acogió esta semana la tercera de las cuatro jornadas del taller Dolor + Vida para la promoción de la salud y bienestar, promovido por la Obra Social de La Caixa.
El taller está impartido por el fisioterapeuta reinosano Álvaro Seco y tiene una duración total de ocho horas de formación y cuatro horas de seguimiento.
La jornada contó con una participación activa de los asistentes en la que se destaco en todo momento la gran importancia que tiene conocer el dolor y su repercusión, tanto a nivel físico como emocional. Partiendo de ese conocimiento es como se puede gestionar y hacerle frente, y en la medida de nuestras posibilidades, conseguir mejorar nuestra salud, indicó el fisioterapeuta.
Además, durante el próximo mes de septiembre se impartirá de nuevo este taller, que en esta ocasión estará dirigido no solamente a las personas mayores que sufren dolor, sino también a todas aquellas que no teniéndolo quieren aprender a prevenirlo para poder gozar de una mejor calidad de vida.
Álvaro Seco Palacio tiene experiencia en tratamientos clínicos dirigidos a mitigar y prevenir el dolor, ya que cuenta con un centro abierto al publico en Reinosa, y también desarrolla su trabajo como fisioterapeuta en la Residencia Geriátrica.