Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Cantabria

El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cantabria acoge a una osezna recogida en Asturias

El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cantabria acoge a una osezna recogida en Asturias

Técnicos del Principado han trasladado a la cría de oso pardo una vez superado su estado de extrema gravedad

El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria acoge desde ayer a una cría de oso pardo cantábrico recogida el pasado viernes en las inmediaciones del cercado de Proaza, en Asturias. 

Técnicos del Principado han traslado a la osezna desde la clínica veterinaria de Oviedo en la que permanecía desde el sábado. Ha quedado ingresada en el Centro cántabro después de haber superado una fase de extrema gravedad y con el objetivo de realizar un seguimiento de su estado de salud y la valoración de la viabilidad de su posible reintroducción en el medio natural.

Según señalan los servicios veterinarios del Principado de Asturias, en un primer momento presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación, si bien se comportaba con normalidad. A mediodía del sábado sufría convulsiones y hubo de ser ingresada en un centro veterinario de la Comunidad vecina hasta que la mejoría hizo posible su traslado al Centro en el marco de la colaboración que mantienen los Gobiernos de Cantabria, Asturias y Castilla y León en esta materia.

El Centro de Recuperación que la Consejería de Medio Rural tiene en el municipio de Villaescusa se ha convertido en una referencia para el tratamiento de osos para su vuelta al medio natural gracias al equipo de veterinarios y a instalaciones específicas construidas en 2017 para el manejo de este tipo de casos.