Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

El Centro Ornitológico de La Población reanuda sus actividades

El Centro Ornitológico de La Población reanuda sus actividades

Para este fin de semana están previstas las salidas al robledal de Llano y al hayedo de La Mina

El Centro Ornitológico de La Población ha reanudado sus actividades tras el parón del mes de junio. La Consejería de Ganadería y la Red Cántabra de Desarrollo Rural organizan a través de Naturea Cantabria, itinerarios guiados de corta y larga duración y una ruta en lancha por el pantano del Ebro.

Para este sábado, día 11 de julio, el Centro Ornitológico organiza una ruta al robledal de Llano en el municipio de Las Rozas de Valdearroyo. El núcleo rural de Llano fue uno de los más afectados por la construcción del Embalse, quedando dividido en dos y perdiendo varios inmuebles con la inundación de 1947. Las aguas embalsadas aprovecharon la pequeña depresión que conformaba la antigua red fluvial del río Ballurbio, y han creado lo que hoy conocemos como la "cola de Llano", uno de los entrantes de mayor relevancia para la cría de somormujo lavanco y zampullín, flanqueada por el propio pueblo al norte y al sur por la línea de La Robla.
El robledal se compone en su mayor parte de robles rebollos, con numerosos ejemplares de acebo.

Para el domingo, día 12, está organizada una salida al hayedo de la Mina ubicado entre la Sierra del Escudo y Embalse del Ebro. Según indican desde el Centro en este itinerario se podrán ver distintos ecosistemas que serán atravesados durante el recorrido: los brezales, los prados de siega, el humedal, y el propio hayedo. La ruta culmina en el campo de los tablones, donde se observan los restos de los antiguos quehaceres mineros.

Para aquellos visitantes que esperan el paseo en lancha por el Embalse del Ebro, el primer recorrido en este mes de julio está previsto para el viernes día 17.