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Sociedad | Reinosa

El Centro de día de Ampros en Reinosa reactiva su funcionamiento

Las personas usuarias se han ido incorporando paulatinamente cumpliendo los protocolos

El Centro de día de Ampros en Reinosa ya ha reactivado su funcionamiento con la incorporación progresiva de las personas usuarias "cumpliendo todos los protocolos de salud, higiene y seguridad, y sobre todo con la inmensa alegría de poder volver a vernos en los centros, y no solo en las salidas terapéuticas".

Así, y de acuerdo a las medidas para la reactivación de los centros de servicios sociales de atención diurna y residencial planteadas por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales se han elaborado Planes de Acción que han permitido activar desd ejunio todos los centros de día y ocupacionales de Ampros y se han modificado horarios, grupos, espacios, actividades "pero nuestras ganas de compartir y disfrutar se mantienen y refuerzan en esta nueva etapa", subrayan.

La crisis del coronavirus, sostienen desde la Asociación cántabra en favor de las personas con discapacacidad intelectual, "ha generado un vuelco importante en todos nosotros, a nivel personal, familiar, social y también como organización". Desde que se inició en marzo, "Ampros se ha mantenido firme en su propósito de dar una respuesta a la excepcional situación que estamos viviendo, manteniendo nuestro compromiso de seguir apoyando a las personas, y proporcionando a cada persona, en cada caso, los apoyos necesarios y posibles, tanto en ámbitos de servicios sociales, educación, como en empleo".

En el caso de los apoyos para personas de centros diurnos, durante un tiempo en el que no podía ser de otra manera, muchos de estos se han desarrollado a través del seguimiento y la atención telemática. Para las personas de vivienda, estos apoyos han sido presenciales obviamente, y además ha sido necesario reforzarlos e intensificarlos. Esto ha supuesto que la práctica totalidad de su plantilla profesional haya estado operativa, matizan desde des la asociación.

En plena desescalada se iniciaron los apoyos individualizados de forma presencial atendiendo a las necesidades que se habían ido planteando por parte de las personas y las familias. Como así ha ocurrido en el ámbito del empleo, "donde a día de hoy todas nuestras líneas de funcionamiento están ya operativas totalmente".