Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Un centenar de participantes disputaron el IV Torneo de Ajedrez Escolar de Reinosa

Imágenes del vestíbulo del IES Montesclaros y de la entrega de premios a los ganadores en sus respectivas categorías.

Ajedrecistas procedentes de Cantabria, País Vasco y Castilla y León se midieron en las categorías sub 8, sub 10, sub 13 y sub 16

El pasado sábado 27 de abril se disputó en el vestíbulo del IES Montesclaros el IV Torneo de Ajedrez Escolar de Reinosa, organizado por el Club Ajedrez Campoo, y en el que se dieron cita un centenar de niños y niñas procedentes de Cantabria, País Vasco, Palencia y Burgos.
El campeonato se disputó en cuatro categorías (sub 8, sub 10, sub 13 y sub 16) con cinco rondas a un ritmo de juego de 10 minutos por jugador y se ha caracterizado por el nivel y la igualdad en cada una de ellas.

En la categoría sub 8 el triunfo fue para María Sáez de Adama, de Piélagos, que gano las cinco partidas que disputo, seguido de Pablo Argüelles de la EDM Torrelavega y el tercer puesto fue para la también jugadora de Piélagos María Álvarez. El primer campurriano fue Daniel Ruiz con dos puntos y medio.

Entre los sub 10 el triunfo final fue para Marco Fernández, de Torres Blancas, que hizo un pleno de victorias para lograr el triunfo final, tras Marco quedo Javier Domínguez de Burgos con cuatro puntos y tercero con cuatro puntos también, pero peor desempate, fue para Saúl de Diego de la EDM Torrelavega. La primera fémina fue Leyre Matanza de La Purísima Concepción de Santander. El primer local fue Mario Llamas que debutaba en un torneo oficial.

En la categoría sub 13, la más igualada de todas, la victoria final fue para Sergio González de ACUP Palencia, seguido de Víctor Argüelles de ENROK2 Burgos y de Héctor Barroso de Piélagos, ambos con cuatro puntos a uno solo del primero, la primera chica fue Belén Román de La Purísima Concepción de Santander. Julián Gil, repitió como el primer jugador local con tres puntos.

Entre los sub 16 el triunfo final fue para Imanol José Luis Prellezo que gano todas las partidas que disputo, en segundo lugar, termino Yifan Zhengde La Purísima Concepción de Santander, que termino a un punto y medio del primer puesto, por su parte Iván Calderón, de Campoo, termino en tercera posición también con tres puntos y medio. La primera fémina fue María Fernández de Campoo.