Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Un centenar de niños disfruta del verano en la ludoteca de Campoo de Enmedio

Un centenar de niños disfruta del verano en la ludoteca de Campoo de Enmedio

El alcalde valora el servicio de "muy positivo" y la concejala de Educación insiste en la "necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Tras un mes de funcionamiento de la ludoteca veraniega organizada por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, el alcalde, Pedro Manuel Martínez, hace un balance "muy positivo" de la marcha de la actividad.

Según informa la concejal de Educación, Patricia de Cos, "más de un centenar de familias serán atendidas a lo largo del verano contribuyendo así a conciliar la vida laboral y familiar, al tiempo que se ofrece a los pequeños una alternativa para el uso del tiempo libre en época vacacional".

Al igual que en Semana Santa, y dado el buen funcionamiento obtenido, la empresa prestadora del servicio es la comercial Coquitos, una compañía joven de la comarca con "gran experiencia" en el campo infantil, señalan desde el Consistorio.

El servicio se está desarrollando en las instalaciones municipales de Matamorosa, que acogen a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. De esta forma, el Ayuntamiento junto con la empresa Coquitos, ofrecen una alta variedad de actividades a los más pequeños, entre las que también se encuentran varias salidas programadas con el objetivo de conocer la comarca. Así, ya se han realizado dos salidas con destino al poblado cántabro de Argüeso y el museo de la Harina de Pesquera.

Además, los juegos, las manualidades, los experimentos, la cocina y la pintura, entre otros entretenimientos, llenarán el verano de color. Las monitoras, contratadas por Coquitos, buscarán "incentivar la imaginación de los pequeños con distintos elementos de la naturaleza y el paisaje como forma de educación", explican.

La ludoteca cuenta con un horario amplio al objetivo de dar un servicio eficaz a las familias. El espacio abre sus puertas a las 9 de la mañana, con un servicio de canguro, y las actividades concluye a las 14 horas.