Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Un centenar de familias recurren en verano al servicio de ludoteca municipal de Campoo de Enmedio

Un centenar de familias recurren en verano al servicio de ludoteca municipal de Campoo de Enmedio

Ha pasado de las treinta unidades familiares que la utilizaban en 2011 a las cien actuales

Un centenar de familias de Campoo de Enmedio recurren este verano al servicio de ludoteca municipal ofertado por el Consistorio campurriano, que está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Previamente a la época estival, el Ayuntamiento ha rehabilitado las instalaciones para dotar al local de una mayor funcionalidad y versatilidad, en base al incremento de asistencia de los últimos años, que ha pasado de las 30 familias hace una década a las 100 actuales.

El servicio de ludoteca, recordó la concejala de Cultura, Patricia de Cos, programa multitud de actividades de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños que incluye juegos,manualidades, experimentos, música o pintura que se desarrollan tanto en el polideportivo municipal como al aire libre o también salidas programadas.

"La conciliación de la vida laboral y familiar es el principal objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta actividad, ofreciendo a las familias una alternativa vacacional", apuntó la edil, y matizó que el servicio de ludoteca se ha ido extendiendo poco a poco a todos los periodos de vacaciones escolares, así como a las semanas libres establecidas por Consejería en los últimos años.
La Ordenanza Municipal regula el funcionamiento del servicio, cuya norma ha sido objeto de algunas modificaciones "para recoger las peticiones y el sentir de las familias, a las que se pretende atender debidamente para que la ludoteca cumpla los fines y objetivos para los que fue creada", concluyó el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez.