Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Norte de Palencia

Un centenar de atletas disputó la II Carrera Popular de Foldada

Los participantes completaron un recorrido de 5 kilómetros

Cerca de un centenar de corredores participaron el pasado sábado en la II Carrera Popular de Foldada. El ganador de la prueba fue Javier García del Barrio, que completó el recorrido de 5 kilómetros y medio en 18'19" minutos, mientras que en la categoría femenina se alzó con el triunfo Eva Centeno Calderón, quien logró un tiempo de 22'36" minutos.

La II Popular de Foldada, organizada por los vecinos de esta pequeña pedanía de Aguilar de Campoo, en colaboración con el ayuntamiento de la villa galletera y numerosas empresas y negocios de la comarca, ha logrado duplicar la cifra de participantes con respecto a la primera edición, que congregó a medio centenar de corredores.

Los participantes salieron desde la plaza del pueblo, junto al lavadero, para llegar a la cola del pantano de Aguilar, ascender después a la "senda del roble y el mirador de Valdelavara". A medio camino entre Foldada y Barrio de San Pedro descendieron por la iglesia parroquial de El Salvador y finalizaron de nuevo en la plaza. Un itinerario pensado para recorrer los enclaves más destacados de este pueblo, que cuenta con un rico patrimonio natural y cultural.

Clasificación

El ganador en la categoría masculina fue Javier del García del Barrio, que realizó el recorrido en apenas 18 minutos, le siguieron Rubén Barrio Lores, que completó la carrera en 20'02 segundos; José Amado Salceda Martín (21'09") y José Calderón Roldán que con un tiempo de 21'18" se proclamó ganador de la categoría local.

En la categoría femenina se alzó con el triunfo Eva Centeno Calderón; seguida por Lucía Santos de la Fuente, Yolanda Velado Lazagabaster, Laura Abad Gutiérrez y Leticia Caballero Barrio, mientras que en la categoría local la ganadora fue Rocío Gutiérrez Calvo. También hubo premios para los corredores más veteranos y para los más jóvenes, así como un premio especial para el último clasificado. Tras la carrera, la entrega de trofeos y una merienda popular para participantes y acompañantes.