Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José| Reinosa

Cena solidaria en el colegio San José de Reinosa

Cena solidaria en el colegio San José de Reinosa

La ONG Solidaridad con América Latina (SAL) reunió más de 140 asistentes en su cena benéfica anual

El día 8 de mayo, la ONG SAL celebró su cena solidaria anual en el colegio San José de Reinosa. Un evento al que asistieron unas 140 personas y que contó con la presencia del coordinador general de SAL, Alberto Pardo, y su presidenta en Cantabria y profesora del centro, María García, que contó con la "inestimable ayuda humana y económica", de la AMPA del colegio, así como de profesores y personal del centro, que colaboraron en la preparación del evento, señalaron desde el San José.

Los asistentes disfrutaron de una agradable velada en la que degustaron un rico menú compuesto por empanadas, tortillas de patata, fiambre variado, sándwiches y pollo guisado. El postre consistió en "un amplio surtido de dulces caseros aportados voluntariamente por muchos de los comensales que quisieron así poner su granito de arena".

Durante el acto, se proyectó un documental para dar a conocer todas las actuaciones en las que está involucrada en estos momentos la organización, y para rematar la reunión, se celebró un bingo en el que los ganadores fueron obsequiados con un regalo.
Las entradas se pusieron a la venta anticipadamente a un precio de 8 euros, existiendo además una fila cero para los que no pudieran asistir. Este año, al igual que los anteriores, la recaudación obtenida será destinada a financiar la construcción de un colegio en Sudán del Sur (África).

Solidaridad con América Latina

Sal es una ONG sin ánimo de lucro vinculada a los Hermanos Menesianos. Está formada por voluntarios y pretende provocar cambios que disminuyan las desigualdades y las injusticias sociales. Realiza su labor fundamentalmente en América Latina e Indonesia, y desde hace unos años también en África, trabajando en proyectos de Cooperación al desarrollo. Pretende sensibilizar sobre la necesidad de ser solidarios y cooperar con los pobres de la tierra, empezando por los propios centros menesianos.