Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Mataporquera

Cementos Portland y sindicatos firman un ERTE que afectará a toda la plantilla de Alfa

Cementos Portland y sindicatos firman un ERTE que afectará a toda la plantilla de Alfa

Este viernes el comité de empresa se lo presentará a los trabajadores en asamblea

El Grupo Cementos Portland y los sindicatos han firmado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará a la totalidad de la plantilla de la planta Cementos Alfa de Mataporquera.

Según ha podido saber Vive Campoo, este expediente de regulación de empleo, que implica a 80 trabajadores, tiene una duración de 15 meses y comenzará a aplicarse este mismo mes, prolongándose hasta diciembre de 2014. Los trabajadores no podrán estar durante estos 15 meses más de 180 días en el paro y la empresa les abonará una cantidad para compensar el sueldo durante los meses de desempleo.

En octubre han salido despedidos dos trabajadores mayores de 58 años, afectados por el ERE anterior, con una compensación de 38 mensualidades. Además, en Cantabria causaron baja traumática una administrativa y otros dos trabajadores; uno de ellos de la cantera de Villallano y otro en Raos.