Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Cementos Portland cerrará las plantas que "no sean rentables o estratégicas"

Cementos Portland cerrará las plantas que

La revisión del Plan de Negocio 2012-2021 vuelve a poner en peligro a la fábrica de Alfa

El Consejo de Administración de Cementos Portland Valderrivas, propietario de la planta campurriana de Alfa (Mataporquera), ha aprobado hoy la revisión del Plan de Negocio 2012-2021, que persigue "adaptar la capacidad de producción del Grupo y su estructura a la negativa evolución del mercado español, que ha empeorado más de lo previsto por la falta de actividad en el sector de la construcción, tanto en edificación como en obra pública".

Medidas para ganar rentabilidad

El Grupo apuesta por mantener la actividad en las fábricas de cemento de España que son las que, en una situación normal de mercado, proporcionarán beneficios, pero adaptando su funcionamiento al contexto actual, por lo que se realizarán paradas temporales en ellas. Estas paradas temporales implicarán la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se negociará con los representantes de los trabajadores.

En los negocios de hormigón, áridos y mortero, la actividad quedará limitada a las instalaciones que sean rentables o tengan carácter estratégico. Como resultado de estos ajustes se racionalizará la estructura corporativa, tanto de personal como de oficinas, para adecuarla a las necesidades operativas del Grupo.