Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valderredible

El CDE Guía de Montaña Valderredible estrena local

Los aficionados a la montaña disponen desde el pasado mes de un espacio de reunión en Ruerrero

El Club Deportivo Elemental Guía de Montaña Valderredible dispone desde el pasado mes de abril de un local municipal en Ruerrero en el que los casi 80 miembros (entre socios y simpatizantes) puedan celebrar allí sus reuniones.

El espacio público que partir de ahora pasará a disposición de los aficionados del valle a la montaña está ubicado en el antiguo consultorio médico de la localidad valluca y fue inaugurado con el protocolario corte de cinta por el presidente del club, Roberto Ceballos, en compañía de un buen número de socios.

Así, el club organiza a lo largo del año un variado programa de rutas y eventos, aptos para distintos tipos de público, como son la salida a Peña o instalación de un belén en Bigüenzo (diciembre); las Jornadas de cine de Montaña y las rutas circulares por San Martín de Elines y el Pozo de los Lobos (enero); salida con raquetas a Alto Campoo y a Picos de Europa con raquetas y crayones (febrero); salida a Zalama (Bizkaia) y las Calderas de la sierra de Neila en Burgos (marzo); ruta del Desfiladero de las Palancas (abril); Collados del Asón y Peña Prieta (mayo); o el reto de coronar el Monte Elbrús en Rusia el próximo mes de junio y la organización del IV Trail de Valderredible el día 29.