Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en Sidenor

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en Sidenor

Imagen de archivo de una reunión convocada por el Comité de Empresa con los trabajadores con motivos de la venta de la factoría campurriana.

  • El sindicato ha logrado 9 de los 17 delegados en Sidenor Forgings & Castings y 4 de los 9 de Sidenor Aceros Especiales

  •  Entre las dos empresas estaban llamados a las urnas 764 trabajadores (605 y 159) para elegir a sus representantes

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado miércoles, 3 de julio, al lograr 9 de los 17 delegados estipulados para Sidenor Forgings & Castings y 4 de los 9 delegados con los que cuenta la otra empresa de la firma siderometalúrgica en Reinosa, Sidenor Aceros Especiales. En total, estaban llamados a las urnas 764 trabajadores repartidos entre los 605 de la primera empresa y los 159 de la segunda.

En Sidenor Forgings & Castings, con una participación del 81% del censo, Comisiones Obreras ha logrado 223 votos (50 de Técnicos y 173 de Especialistas). El segundo sindicato con más respaldo en la mayor de las dos empresas, y en la que ha logrado tres delegados, ha sido USO con 84 votos (21 en Técnicos y 63 en Especialistas). UGT, también con tres delegados, ha sido la tercera fuerza con 78 votos (27 Técnicos y 51 Especialistas); y CSIF ha ocupado el cuarto lugar con dos delegados y 63 sufragios, todos en Especialistas.

Por otra parte, en Sidenor Aceros Especiales (laminación), CCOO ha sumado 47 apoyos (6 en Técnicos y 41 en Especialistas) con un total de cuatro delegados y, aunque en el cómputo global ha sumado un voto menos que UGT, se ha visto favorecido por la aritmética electoral en la sección de Especialistas. Así, la Unión General de Trabajadores ha sido la segunda fuerza en representatividad, con tres delegados gracias a los 12 votos de Técnicos y los 36 de Especialistas. La Unión Sindical Obrera logra el tercer puesto, con un delegado y 24 votos (2 en Técnicos y 22 en Especialistas) y, por último, también con un delegado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios con 10 votos de Especialistas.