El sindicato ha señalado que la Federación de Sanidad se limitó a compartir públicamente un hecho constatado, resultado de un problema de desatención sanitaria derivado del déficit de personal en el SUAP y del que viene alertando desde hace meses porque se repite con frecuencia
Rosa Mantecón: "Las declaraciones del consejero de Salud no están a la altura de quién está al frente de uno de los principales cargos políticos del Gobierno de Cantabria"
Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha calificado de intolerables las declaraciones realizadas ayer por César Pascual, consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, durante la presentación de la campaña de vacunación y en relación a la situación de Reinosa, que el pasado jueves volvió a estar sin médico de SUAP ni UVI móvil.
Al término de la rueda de prensa y a colación de una pregunta de los periodistas sobre lo sucedido el jueves en Reinosa, el consejero ha arremetido contra este sindicato al que ha acusado de "una falta de ética irresponsable" y de ejercer "un sindicalismo Kale Borroka".
El sindicato ha subrayado que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria hizo su trabajo al denunciar públicamente la precaria situación sanitaria de Campoo, que el jueves se complicó aún más porque ante una emergencia se tuvo que recurrir al SUAP de Mataporquera que, cuando logró llegar al lugar, no pudo hacer nada porque la persona había fallecido.
Así, la organización sindical ha afirmado que simplemente se limitó a compartir públicamente un hecho constatado, resultado de un problema de desatención sanitaria derivado del déficit de personal en el SUAP y del que viene alertando desde hace meses y para el que reclama soluciones urgentes. De este modo, ha exigido a César Pascual que se retracte de las graves acusaciones vertidas contra quienes trabajan a diario por garantizar los derechos laborales y sociales. Además, CCOO ha avisado de que, en caso de no retractarse públicamente, el sindicato estudiará las posibles implicaciones legales que puedan derivarse de estas acusaciones.
Al respecto, Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO de Cantabria, ha expuesto que "las declaraciones del consejero de Salud no están a la altura de quién está al frente de uno de los principales cargos políticos del Gobierno de Cantabria".
Mantecón ha alertado de que "no vamos a tolerar ni consentir este tipo de acusaciones que lo único que buscan es desprestigiar a una organización sindical que actúa con rigor y siempre en defensa de los y las profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y en beneficio de la ciudadanía de Cantabria, que es merecedora del mejor sistema de salud posible, y siempre en conficiones de igualdad".
Por último, la secretaria general de CCOO de Cantabria ha recordado a Pascual que CCOO, "además de ser un sindicato mayoritario, es el más representativo en el SCS, tal y como han respaldado recientemente los y las profesionales de la sanidad en las urnas y, por tanto, lo mínimo que les debe este consejero es respeto". Asimismo, ha destacado que la ciudadanía de Campoo ha respaldado ampliamente a CCOO en el llamamiento realizado el pasado 19 de septiembre, cuando centenares de vecinos y vecinas acudieron a la llamada del sindicato y se concentraron a las puertas del Hospital Tres Mares para exigir soluciones a la situación sanitaria de Campoo y para protestar por la inacción de la Consejería de Salud".