La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Siemens Gamesa en Reinosa ha señalado que "el futuro de la planta de Campoo sigue en el aire" tras la reunión celebrada hoy y en la que Siemens Energy, la matriz del grupo, se suponía que iba a dar detalles de las medidas que tomará para reflotar el negocio eólico terrestre, apuntaron desde el sindicato.
Por ello, la representación de CCOO en la empresa ha lamentado que "no se ha concretado nada" sobre los ajustes que anunció la compañía y que lo único que han vuelto a subrayar es que es necesario un ahorro de costes y que la firma alemana va a seguir apostando por el negocio onshore.
El delegado de CCOO en Siemens Gamesa, Álvaro Ruiz, ha señalado que "es una buena noticia que quieran continuar con la línea onshore pero nos preocupa, y mucho, que no se aclare nada sobre qué va a pasar con la fábrica de Reinosa", ya que para el presidente del comité, "la única certeza que tenemos es que continúa con el cartel de ‘Se vende' y nosotros lo que queremos es que nos confirmen si la actividad de la planta y el empleo se va a mantener si es así que nos presenten un plan de industrial de garantías a corto y medio plazo".
En este sentido, para la Sección Sindical de CCOO es fundamental garantizar los 222 puestos de trabajo que en la actualidad hay en la fábrica de Reinosa y, por ello, van a seguir insistiendo para que la fábrica, que recuerdan que es rentable y viable, siga funcionando.
"Vamos a pedir una reunión al más alto nivel para que nos digan qué va a pasar en Reinosa. Seguiremos luchando hasta que nos digan que nuestro futuro está asegurado. En CCOO no permaneceremos callados sino que pelearemos hasta el final porque tenemos que garantizar nuestros puestos de trabajo", ha concluido Ruiz.