Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

CC OO explica a los campurrianos el motivo original de la obra de Ibarrola

Desde el sindicato aseguran que la idea primigenia, "en recuerdo a los trabajadores de la Naval que lucharon por sus puestos de trabajo", ha sido "truncada por los políticos de Reinosa y por Gerdau"

La delegación comarcal de CCOO ha remitido hoy un comunicado de prensa en el que explica a todos los campurrianos cuál fue el origen de la recién inaugurada obra de Agustín Ibarrola. Desde CCOO, que califican de "excepcional y sorprendente" el trabajo del artista vasco, informan a todos los campurrianos que la idea original de la obra, ahora denominada 'homenaje a la siderurgia reinosana' era "homenajear a los trabajadores de la Naval que lucharon, junto a los ciudadanos, por la defensa de sus puestos de trabajo y la subsistencia de la comarca". En especial, señalan, un recuerdo a Gonzalo Ruiz, a los diversos trabajadores lesionados y a los que fueron despedidos.

Es en este punto, señalan desde CCOO, en el que se ha "truncado la idea original" por los "obstáculos y las reticencias tanto de los políticos de Reinosa como de Gerdau". Ante la disyuntiva de parar el proyecto o dejar que se instalara la obra, señalan desde CCOO, se consintió seguir adelante en deferencia a Ibarrola y su esfuerzo altruista.

El comunicado que reproducimos íntegramente a continuación finaliza recurriendo a las palabras del artista que define su obra como "una manifestación de trabajadores, con Gonzalo Ruiz al frente, en defensa de sus trabajos".